domingo, 7 de marzo de 2010

Los republicanos se distancian de la caricatura de Obama como 'Joker'

WASHINGTON, 7 marzo 2010 (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, apareció esta semana en un documento interno del Partido Republicano caricaturizado como 'Joker', el asesino loco de la película Batman, una broma que no agradó a los responsables del partido conservador.

El documento, destinado a levantar fondos, fue dado a conocer por el peródico especializado Político. Juega con el tema del miedo y pone de relieve el término "socialismo", casi un insulto en Estados Unidos, para incitar a eventuales donantes a apoyar financieramente la causa republicana.

"¡Salven al país de la tendencia socialista!", proclama el documento, animando a los que encabezan la colecta de fondos a explotar el "miedo" y los sentimientos "reaccionarios" de los donantes.

El documento de 72 páginas también compara a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la pérfida 'Cruela' del dibujo animado de Walt Disney 'Los 101 dálmatas'.

En cuanto al jefe de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, se lo compara a otro personaje de dibujo animado: el torpe perro 'Scooby-Doo'.

Molestos, los responsables del Partido Republicano se distanciaron enseguida de la sátira, mientras el Partido Demócrata intentaba explotar la controversia mandando correos electrónicos para pedirles 25 dólares o más a sus seguidores para "responder" a los republicanos y a su tendencia a "sembrar el miedo".