BARCELONA, 4 marzo 2010 (AP).- El Mar Mediterráneo se sacudía mientras Ana Lita, una italiana de 68 años, descansaba en el salón del crucero.
Un minuto después, un ola monstruosa rompía las ventanas del barco y la golpeaba con trozos de cristal en la cabeza, dejándola sangrando en el suelo y llamando a su marido.
Torrentes de agua empaparon el crucero Louis Majesty, inundando varias pisos de la nave.
''Pensé que acabaría en el mar, ahogada'', dijo Lita, quien el jueves tenía un ojo morado y vendas en la cabeza y mano.
Las tres olas que azotaron al barco chipriota mataron a dos personas en la costa del noreste de España. El crucero transportaba a 1 mil 350 pasajeros y una tripulación de 580 de un total de 27 países.
El marido de Lita, Carlo, de 69 años, y quien se sentaba a su lado cuando ocurrió el accidente, fue lanzando al aire y terminó con cinco puntos en la cabeza y una herida en la pierna.
Otro italiano, Giovanni Zanoni, dijo que después de que las olas reventaran las ventanas de la sala común, el techo cedió y se sembró el caos.
''La gente gritaba, en pánico. Tomaba los chalecos salvavidas'', dijo Zanoni. El pasajero dijo que vio un enorme trozo de vidrio golpear a un hombre en la cara, matándolo. Tomó un tiempo encontrar el cadáver porque estaba bajo las ruinas del techo, explicó.
Louis Cruise Lines, dueño y operador del barco, dijo que el crucero fue sacudido el miércoles por tres olas ''inusualmente altas'', de 10 metros de altura. Las olas rompieron las ventanas de la sección de proa en la cubierta número cinco, la cual es una de las que usan los pasajeros. Dos personas murieron y 14 resultaron levemente heridas, anunció la empresa.
jueves, 4 de marzo de 2010
Ola gigante estremece a crucero
10:21:00 p.m.
España