BERLIN, 27 abril 2010 (AFP).- "Hagan como la señora Bruni. Tomen un pequeño francés", reza el anuncio, debajo de una fotografía de un pequeño Citroën, en alusión a la ex modelo Carla Bruni, primera dama de Francia.
"Se trata de un anuncio típico de Sixt, que hay que tomar con humor", declaró a la AFP un portavoz de la empresa. El grupo "es conocido por sus campañas publicitarias que hacen guiños y a veces provocan un poco", recordó.
Lanzado el 19 de abril en Alemania y en la página web de la compañía, el anuncio inspirado en el matrimonio Sarkozy-Bruni va dirigido sobre todo a los "viajeros profesionales", según el portavoz.
Sixt se ha especializado en anuncios publicitarios irreverentes en Alemania, con los que en ocasiones reacciona a acontecimientos actuales o juega con la imagen de los dirigentes. En uno de sus carteles, el grupo se permitió, por ejemplo, poner un peinado punk a la canciller alemana, Angela Merkel.
En febrero de 2008, la pareja presidencial francesa consiguió que la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair fuera condenada a 60.000 euros de daños y perjuicios por haber usado una foto de ellos sin autorización
miércoles, 28 de abril de 2010
"Tome un pequeño francés" como Sarkozy, se burla un anuncio alemán
1:40:00 a.m.
Letras, Política, Publicidad, Transportes