DACCA, 15 junio 2010 (AFP).- Las empresas energéticas de Bangladesh pidieron el lunes a las fábricas y empresas situadas en Dacca que cierren durante las horas punta de consumo, para que los hinchas del fútbol puedan seguir los partidos del Mundial-2010 sin riesgo de cortes o apagones.
Las dos empresas públicas que alimentan de electricidad a los habitantes y las empresas de la capital reaccionan así a las violentas manifestaciones de telespectadores, que protestaban furiosos por haber sufrido un apagón en pleno partido de Argentina ante Nigeria, el sábado. El apagón provocó que aficionados salieran a la calle para mostrar su enfado y volcaran decenas de vehículos, atacando incluso una decena de postes eléctricos.
Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de todas las centrales eléctricas y centros de distribución, en previsión de posibles nuevos incidentes.
Bangladesh produce unos 4.000 megavatios (MW) por día, insuficientes ante una demanda de 6.000 MW, lo que motiva a combatir el problema con constantes cortes.
Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine