sábado, 26 de junio de 2010

Caprichos y solicitudes de los seleccionados mundialistas

JOHANESBURGO, 25 junio 2010 (EFE).- Hoteles de lujo, consolas de videojuegos, sacerdotes y bidets sobresalen entre las peticiones que los jugadores y entrenadores requirieron para concentrarse

Previo a la justa, los 736 jugadores de 32 nacionalidades realizaron diversas peticiones para estar a gusto, como fue el caso de la selección de Brasil, la cual solicitó que el agua de la piscina tuvieran una temperatura exacta de 32°C. Con información de los sitios de internet Goal.com, BBC e Informe21.com, te presentamos los más peculiares de esos "caprichitos".

Argentina, para nada sencillita

El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, pidió dos bidets nuevos y de lujo para los baños de su habitación. Cada dispositivo cuenta con calefacción y un secador de aire caliente.

El gerente del Centro de Alto Rendimiento en Pretoria, Colin Stier, dijo que para cumplir los deseos de Maradona se tuvo que reemplazar el baño entero. Agregó "nos sentimos felices de hacer esto, si Diego se siente cómodo durante su estadía, entonces habrá valido la pena el esfuerzo".

Pero eso no es todo, "el 10" también pidió que se derribara una pared de su habitación para ampliarla. De igual forma demandó para todos los cuartos de su equipo jacuzzis, televisiones LCD y manteles blancos a la hora de la comida.

Los jugadores argentinos exigieron que los menús de sus comidas tuvieran al menos 14 ensaladas diferentes. Para la cena pidieron tres postres para escoger, como mínimo. También demandaron helado a disposición a toda hora, habitaciones pintadas de blanco y seis consolas de Playstation.

Francia se hospeda en el hotel más caro



La escandalosa participación de la selección gala comenzó con la elección de su hotel. El Pezula Resort, en Knysna, un complejo que se promociona como "el más lujoso complejo de Sudáfrica" fue el elegido. Los costos por habitación por día van desde los 600 hasta los 8 mil dólares.

Rama Yade, secretaria de Estado de Deportes en Francia criticó la decisión. Mientras la selección española, considerada seria aspirante al título de campeón del mundo, se hospeda en un campus escolar, la caótica Francia ocupó el hotel más caro de África. Así lo publicó La Razón.

Otros caprichos de las selecciones


México. El Hotel Thaba Ya Batswana es el encargado de consentir al Tricolor. La escuadra azteca pidió a su propio sacerdote para oficiar misas.

Brasil. Se hospeda en el Hotel Fairway, en Johannesburgo. Exigió una piscina con una temperatura exacta de 32°C. La selección viajó con sus propios chefs.


Italia. La escuadra italiana requirió para su equipo varios kilos de pasta originaria de Roma.


Uruguay. Los charrúas llevaron hasta Sudáfrica una tonelada de carne vacuna de primera calidad, así como dulce de leche, informó el portavoz del equipo Matías Faral.


Inglaterra. Solicitó al Hotel Royal Marang una red interna para que todo el equipo pudiera comunicarse a través de los televisores. Además, las habitaciones tienen un sistema para que las luces se apaguen automáticamente cuando los jugadores estén dormidos.

Tim De´Ath, chef de grandes celebridades, es el encargado de supervisar las comidas de la escuadra inglesa.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine