EL CAIRO, 8 julio 2010 (AP).- Un grupo de arqueólogos egipcios presentó el jueves su más reciente descubrimiento: dos tumbas de 4.300 años de antigüedad que desenterraron en la antigua necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo.
Las tumbas, esculpidas en piedra, tienen puertas falsas con pinturas que retratan a sus dueños, un padre y su hijo que fueron jefes de escribas de los faraones.
El jefe del Consejo Superior de Antigüedades, Zahi Hawass, describió los nuevos hallazgos como "las tumbas más distinguidas del Antiguo Reino que se hayan encontrado".La humedad destruyó el sarcófago del padre, Shendwas, mientras que la tumba del hijo, Khonsu, había sido saqueada hace siglos. El descubrimiento fue presentado el jueves a la prensa.
Las tumbas yacen al oeste de la pirámide más famosa de Saqqara, la pirámide del faraón Djoser. Los cementerios de Saqqara contienen tumbas que se remontan a los primeros años de la historia de Egipto y hasta la época de los romanos.
FOTOGRAFÍAS: Sahi Hawass, Jefe del Consejo Superior de Antigüedades, muestra los hallazgos, 8 julio 2010 (AP Photo/Nasser Nasser).