SEVILLA, 14 julio 2010 (El País).- Roció a su ex esposa con un líquido inflamable e intentó quemarla viva. Pero consiguió huir y llamar a la Guardia Civil, que informó esta mañana que ha detenido al hombre, de 42 años, en Los Palacios. Es el final de un drama que ha incluido el secuestro de la víctima, retenida por su antiguo compañero en el domicilio desde que ella intentó separarse. Solo la dejaba salir para ir a trabajar. El acusado ha ingresado en prisión.
La mujer "muy asustada" y con "gran nerviosismo", según el relato de los agentes, indicó a estos que su antigua pareja se hallaba oculta en el lavabo de un negocio de su propiedad tras haberla rociado. Ante la llegada de los agentes, intentó huir, pero fue interceptado por la Guardia Civil.
El presunto agresor, S.D., de nacionalidad rumana igual que la víctima, tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y al casarse con la mujer tomó sus apellidos.
S.D. ha ingresado en prisión, acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos continuados en el ámbito familiar, así como falsificación de documento.