domingo, 18 de julio de 2010

El caballo disecado de Roy Rogers, estrella en una subasta


NUEVA YORK, 18 julio 2010 (AFP).- El caballo disecado del cantante y actor de películas del Oeste Roy Rogers fue la venta principal de la subasta de objetos del "Roy Rogers and Dale Evans Museum Collection", realizada esta semana.

La casa Christie's, que organizó el evento con "High Noon Americana", subastadores de objetos del Lejano Oeste, dijo que la colección de elementos relacionados con los papeles interpretados en televisión y en el cine por Rogers y su esposa, Dale Evans, recaudaron 2,9 millones de dólares (unos 2 millones de euros).

Trigger, el caballo que Rogers mandó disecar después de su muerte en 1965, fue adquirido por el canal local de televisión por cable RFD-TV por 266.500 dólares, mientras que la silla de montar alcanzó los 386.500 dólares, ofrecidos por un comprador privado.

El pastor alemán Bullet, la mascota de la familia que también fue disecada, se vendió por 35.000 dólares, también a RFD-TV.

Otros objetos que alcanzaron altos precios en la subasta fueron el automóvil Pontiac Bonneville de 1963 y el jeep "Nellybelle", emblema del programa "The Roy Rogers Show" que se emitió por televisión durante los años '50 y '60.

El Roy Rogers and Dale Evans Museum, que estaba situado en Branson, Misuri, cerró en 2009. Roy Rogers falleció en 1998 a los 86 años.

La colección de más de 300 objetos de la subasta, que se realizó entre el miércoles y el jueves, incluyó desde las gafas de sol de Rogers hasta una hebilla de cinturón y una silla de director.