domingo, 18 de julio de 2010

Las supersticiones serían beneficiosas

COLONIA, 18 julio 2010 (UPI).- Las supersticiones realmente funcionan, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, dice una crónica de Tendencia21.net.

De acuerdo a las investigaciones de la universidad alemana, las supersticiones, aunque son consideras como irracionales, fomentan la autoconfianza, lo que a su vez propicia el rendimiento y el éxito en determinadas tareas. Hacen- dice el estudio – que la gente rinda mejor en sus tareas, y las afronte de forma más animosa y persistente.

Ésta es la primera vez que se constata que las creencias supersticiosas tienen un efecto real, que se originaría en el fomento de la autoconfianza, agrega la reseña de Tendencias21. Una de las áreas de mayor interés de la investigación fue la actitud supersticiosa de los deportistas en partidos y encuentros deportivos.

Según publica la revista Physorg, los efectos de las creencias supersticiosas fueron medidos en el rendimiento de los participantes en actividades de agilidad motora, memoria, resolución de anagramas o jugando al golf.