sábado, 10 de julio de 2010

Los animales que quieren desplazar al Pulpo Paul

SANTIAGO, 10 julio 2010 (La Tercera).- Luego de que el pulpo alemán "Paul" se hiciera famoso en todo el mundo con su impresionante 100% de efectividad en los resultados mundialistas, han aparecido al ruedo otros animales que quieren ocupar su lugar en las artes adivinatorias.

En Singapur, el loro Mani salió de su jaula para elegir entre dos tarjetas blancas con las banderas de Holanda y España. Su vaticinio indicó a Holanda como futura campeona del mundo, contradiciendo el pronóstico del hasta ahora certero Paul.

Sin embargo, fue otro pulpo quien vino a solidarizar con el pronóstico del cefalópodo germano. "Maradona", pulpo turco, también se la jugó por España para levantar mañana la Copa.

En España la foca Paulina también hizo lo suyo. Según contó el canal español Telecinco, sus dotes adivinatorias incluyen la capacidad para predecir el buen o mal tiempo.

En las escaleras de la piscina del acuario donde habita, colocaron a una mujer con una camiseta de Holanda y a otra con la de España. Cuando Paulina se colocó al lado de la naranja emitió un gruñido, pero a la que llevaba la vestimenta de la Furia Roja le dio un beso. De inmediato, el público atribuyó su comportamiento al adiestramiento.

El programa hispano "Sé lo que hicísteis", presentó a su propia adivinadora: la tortuga José María, que acertó con su predicción de que España le ganaría a Paraguay por los cuartos de final.

Sin embargo, difícilmente alguien podrá desplazar al Paul, el cefalópodo que el 2008 consiguió un 80% de efectividad en la Eurocopa y este año acumula un 100% de efectividad en el Mundial.



Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.