MIAMI, 21 septiembre 2010 (AFP).- Agentes de medio ambiente de Florida (sureste de EEUU) subieron a bordo del 'Oasis of the seas', el crucero más grande del mundo, y se llevaron un búho de una especie protegida que la embarcación empleaba como mascota, informaron el lunes funcionarios locales.
El búho de madriguera de Florida, especia en peligro en este estado, estaba en la cubierta superior del crucero donde, entre árboles y plantas tropicales, ambientaba el mini golf de la embarcación, dijeron los agentes de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).
"Nunca en 25 años con la FWC he visto algo así y he recibido llamadas extrañas", dijo el agente David Bingham, de la FWC. "Estamos muy contentos que el búho no fue dañado y que podemos reintegrarlo a su hábitat", dijo Bingham.
El 'Oasis of the seas', de la compañía Royal Caribbean, realiza viajes por el Caribe desde su puerto base en Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami.
Es actualmente el crucero más grande del mundo, con 65 metros de alto desde la línea de flotación, 360 metros de largo y capacidad para 6.360 pasajeros.
En algunas de sus 16 cubiertas se plantaron árboles verdaderos que ofrecen espacio de descanso a la sombra.