BOGOTÁ, 6 septiembre 2010 (AFP).- Autoridades colombianas investigaban este lunes la posibilidad de que un meteorito hubiera caído en algún lugar del departamento de Santander (noroeste), después de que pobladores denunciaran el domingo haber visto una bola de fuego, tras lo cual se escuchó una fuerte explosión.
El gobernador de Santander, Horacio Serpa, dijo que él mismo escuchó la explosión. "Algo pasó. No tenemos claro. Hay muchas conjeturas. Yo mismo escuché el golpe, una explosión muy fuerte", señaló en declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá.
Testimonios de pobladores de al menos cinco ciudades de Santander, dan cuenta de que hacia las 15H10 locales (20H10 GMT) se observó en el cielo una "bola de fuego" que en trayectoria descendente se dirigía hacia la zona del llamado Cañón del Chicamocha, donde se escuchó con mayor fuerza la explosión.Por su parte, el comandante de la Policía de Santander, coronel Marco Aurelio Pedroza, informó de que varias comisiones fueron enviadas a la región donde se presume cayó el objeto para tratar de establecer de qué se trata.
Pedroza advirtió a los habitantes de la región para que se abstengan de manipular elementos extraños que encuentren en sus predios.
En Bogotá, el ministerio del Interior descartó que un accidente aéreo, un atentado terrorista o una situación militar hubiera podido ocasionar la explosión en Santander.