BRASILIA, 10 septiembre 2010 (AFP).- Un holandés logró evadir el jueves los controles de la guardia y deslizarse en una tabla 'wakeboard' por las aguas de la larga fuente ubicada frente al Congreso brasileño, en la ciudad de Brasilia, según un video divulgado por los medios.
Las imágenes muestran cuando Duncan Zuur llega al área de las fuentes y dejar pasar las camionetas de la Policía que vigilan esta zona y, sin ser abordado por agentes, se desliza durante casi un minuto por el denominado 'espejo de agua' del legislativo.
El hombre es remolcado por un gancho atado a un carro.Zuur realizó algunas maniobras típicas del 'wakeboard' (que originalmente se practica con una pequeña tabla propulsado por una lancha) llegando a casi 35km por hora y tras acabar su hazaña salió raudo al trote para entrar en el carro que le esperaba y partir.
Según el holandés, con su acción pretendía "ayudar a popularizar este deporte".
"Me gusta mucho esto de ir a lugares interesantes y conocidos donde normalmente no se puede andar en wakeboard", señaló Zuur, que entre otras proezas ya realizó esta práctica en canales italianos de Venecia y en Amsterdam remolcado por un helicóptero, en 2005.
Fotos: