MANAGUA, 14 octubre 2010 (AFP).- Policías y bomberos nicaragüenses atraparon un cocodrilo de tres metros que andaba suelto en una comunidad próxima a una laguna de Managua, la cual se desbordó por las intensas lluvias de los últimos meses.
Pobladores de la comunidad Miraflores, donde ocurrió el incidente en la noche del pasado martes, indicaron que el reptil salió de la laguna de Xiloá -16 km al noroeste de la capital nicaragüense- en cuyas riberas funciona un complejo turístico, informó este miércoles El Nuevo Diario.
Tanto pobladores y como propietarios de bares, restaurantes y hoteles que operan en el lugar pidieron auxilio a las autoridades por temor a ser atacados y hasta devorados por lagartos. "Lo mejor es que los maten antes que ellos acaben con nosotros", demandó Rosa Mendoza, quien vive en la zona.
El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales informó que están tratando de localizar y capturar a los lagartos que se presume salen de algunos lagos y pidió a las personas que no los maltraten, ni los maten, sino que avisen a las autoridades.
Los reptiles salen generalmente de su hábitat a causa de la crecida de los ríos y lagos. Un fenómeno similar se observó en 1998, tras el paso del huracán Mitch, que devastó Nicaragua y Honduras.
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.