jueves, 14 de octubre de 2010

Aumentan a diez los detenidos por torturar a homosexuales

NUEVA YORK, 13 octubre 2010 (El Diario NY).— La policía arrestó a otro sospechoso de atacar a tres hombres en El Bronx por tener relaciones homosexuales, según informó un portavoz policial la tarde de ayer.

José Domínguez, de 22, es el décimo sujeto que ha sido arrestado en conexión con los brutales ataques de dos jóvenes de 17 años y un hombre de 30 años.

La pandilla responsable de los ataques, los Latin King Goonies, no aparentan ser afiliados oficialmente a la pandilla Latin Kings, según la policía. Ellos atacaron a las víctimas tras escuchar rumores de que un joven que aspiraba ser miembro de la pandilla era gay. Anteriormente la policía anunció que se trataba de 9 sospechosos.

Domínguez, quien vive en Loring Place en el vecindario de University Heights, enfrenta cargos de asalto, asalto agravado, encarcelación ilegal como crímenes de odio.

Anoche estaba prevista la comparecencia de Domínguez ante un juez para la presentación formal de cargos.

El resto de los detenidos han sido identificados como Rudy Vargas-Pérez, Nelson falú, Idelfonso Méndez; David Rivera; Bryan Almonte; Elmer Cofresí; Dennis Piters; Steven Caraballo y Brian Cepeda, todos entre los 16 y 27 años de edad.

A Piters y Caraballo se les impuso una fianza de 100.000 dólares que pagaron quedando en libertad, mientras el resto quedó detenido.

Foto: Esta es la casa de Morris Heights donde ocurrieron los hechos. HUMBERTO ARELLANO/EDLP