jueves, 4 de noviembre de 2010

Arzobispado de Trujillo suspende a sacerdote por conducta inapropiada

TRUJILLO, 4 noviembre 2010 (Andina Agencia Peruana de Noticias).- El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en el departamento de La Libertad, anunció hoy la suspensión de las funciones del sacerdote José Antonio Bohuytron por mostrar una conducta inapropiada, la cual fue denunciada en una nota periodística.
Mediante un comunicado, señaló que los hechos en los que está involucrado el religioso “comprometen su ministerio sacerdotal” y “dañan la dignidad del sacramento del orden sagrado y la recta disciplina eclesiástica”.
La institución dejó constancia de no haber tenido conocimiento sobre el tema hasta la difusión del caso en un medio televisivo.
Con la finalidad de que lo sucedido sea aclarado en su totalidad y en salvaguarda de la disciplina eclesiástica y el bien de la iglesia, indicó que se dispuso la formación de una comisión investigadora.
El arzobispado invocó a los sacerdotes y fieles a mirar siempre en Jesucristo la fuente de su perseverancia y fidelidad.
De acuerdo con la denuncia periodística, el referido religioso se involucró con la empleada de la parroquia que dirigía.

Suspenden a sacerdote descubierto en pleno acto sexual
TRUJILLO, 4 noviembre 2010 (La República).- Arzobispado Metropolitano de Trujillo decidió suspender al sacerdote José Antonio Bohuytron Solano, luego que éste sea descubierto in fraganti por el esposo de la mujer con la que mantenía relaciones sexuales.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo indicó que no tenía conocimiento previo sobre este tema, sino hasta la expedición de la nota periodística antes mencionada.

“Ante estos hechos que dañan la dignidad del Sacramento del Orden Sagrado y la recta disciplina eclesiástica, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, en uso de sus facultades, ha dispuesto suspender de todas sus funciones sacerdotales al referido sacerdote”, señala la nota de prensa emitida por dicha institución.
Asimismo, refiere que se ha dispuesto la conformación de una comisión investigadora sobre el tema.
Finalmente, invoca a los sacerdotes y fieles “a mirar siempre en Jesucristo la fuente de su perseverancia y fidelidad”.
El dato
Relaciones peligrosas. La mujer con la que mantenía una relación sentimental es Teodolinda Amaya Altamirano y estaría embarazada de él; además, se desempeñaba como empleada de su parroquia ubicada en la urbanización San Andrés, en Trujillo.

Asesor en temas de responsabilidad social en la Universidad Católica de Perú: ‘En la ley eclesiástica no existe sanción’
LIMA, 4 noviembre 2010 (Perú219.- El padre Gastón Garatea no ocultó su indignación por la bochornosa escena que protagonizó un sacerdote en Trujillo. El cura José Antonio Bohuytron fue sorprendido cuando mantenía relaciones sexuales con una empleada de la parroquia Medalla Milagrosa, lugar en el que hasta ayer oficiaba misas.
“Depende de su obispo el castigo que le impondrán. El tema aquí es el escándalo que ha producido este señor. Esto no puede quedarse de esa manera y debemos conocer más a fondo los hechos. Hay que realizar una investigación del caso”, aseguró el religioso esta mañana en Radio Capital.
Garatea, asesor en temas de responsabilidad social en la Universidad Católica, aclaró que en la ley eclesiástica no existe ninguna sanción para castigar este tipo de faltas. “La sanción es evidente, pero tampoco podemos decir que es el fin del mundo. No podemos condenar por un caso a toda la Iglesia Católica”, enfatizó.

Foto: Tomada del video, cuando son capatados in fraganti teniendo relaciones sexuales; José Antonio Bohuytron (Reniec/PUB)



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La televisión peruana difunde el acto sexual de un cura con una empleada

Sacerdote sorprendido al tener sexo con su empleada pidió perdón a Dios y a sus fieles y asegura que fue venganza