GUATEMALA, 30 diciembre 2010 (AFP).- Autoridades desalojaron el miércoles a la ex primera dama de Guatemala Evelyn Morataya de la residencia que compartió con el ex presidente Alfonso Portillo, debido a que debía 10 años de renta, informó una fuente de la dueña del inmueble.
Claudia Barrientos, representante legal de la empresa, informó a la prensa local de que el desalojo se logró después de una prolongada batalla legal para conseguirlo.
Agregó que Morataya vivió en la casa 11 años, varios de ellos junto a Portillo (2000-2004), pero la pareja canceló solamente el primer año, por lo que inició un largo proceso judicial.
"Se está haciendo un inventario de los bienes que estaban en la residencia al momento que ellos la ocuparon y si falta algo ya evaluaremos las acciones que se podrían tomar", afirmó Barrientos. Dijo que Morataya no estaba en la vivienda al momento de iniciar el desalojo.
Actualmente Portillo se encuentra en prisión por peculado, en relación con un desfalco de 15 millones de dólares del Ministerio de Defensa de Guatemala.
Fotografías: WRadio / EFE