SUCRE, 19 diciembre 2010 (AP).- El nuevo gobernador de Tarija, Lino Condori, posee una fortuna consistente en 500 ovejas y 130 llamas (auquénido andino), además de una casa y un vehículo, dijo el viernes a la prensa de esa región del extremo sur de Bolivia.
"Tengo alrededor de 500 ovejas y unas 130 llamas en el campo. En la capital (Tarija) tengo una casita rústica, una camioneta, eso es toda mi fortuna", dijo Lino a la red de emisoras católicas Erbol.
Condori sustituye en el cargo al titular Mario Cossío, ex presidente de la Cámara de Diputados, relevado del cargo por la mayoría oficialista de la asamblea Legislativa Departamental de Tarija para que se defienda ante la justicia de acusaciones de malos manejos económicos.
El indígena, de 56 años, dijo a la prensa que cursó apenas el tercer grado de escolaridad básica y que durante dos décadas trabajó en diferentes oficios en Argentina.
Condori es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político del presidente Evo Morales, también indígena aymara.