PHOENIX, 11 mayo 2010 (EFE).- En una maniobra inédita en la NBA, una competición marcada por la poca implicación política de las franquicias, los Phoenix Suns protestarán contra la ley de inmigración de Arizona vistiendo su camiseta 'latina' en el segundo partido contra los Spurs.
STEVE NASH: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles"La 'celebre' ley SB1070 de Arizona faculta a los servicios de seguridad para exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que está allí legalmente y, si no lo hacen, pueden ser encarcelados hasta seis meses. La nueva norma ha propiciado protestas en todo el país, aunque la mayoría de los estadounidenses la aprueba.
Sin embargo, los Phoenix Suns han decidido alzar la voz contra esta norma. Así, sus jugadores vestirán la camiseta de la Noche Latina, que en el pecho lleva la leyenda 'Los Suns', en el segundo partido de su serie contra los San Antonio Spurs. Es un gesto inhabitual en una liga que no se moja jamás.
Según la franquicia, la plantilla está de acuerdo con la protesta
"Mucha gente pensará que no es nuestro trabajo meternos en política, pero creemos que estamos en el ojo de la opinión pública y que es importante alzar la voz", ha declarado el 'general manager' de la franquicia, Steve Kerr.
Según ha declarado Kerr, la plantilla respalda totalmente esta medida, teniendo en cuenta que en ella hay tres extranjeros, Leandrinho Barbosa, Steve Nash y Goran Dragic. Tres de sus jugadores, Steve Nash (que ya antes se ha pronunciado en otras causas, incluso contra la Guerra de Irak), Jared Dudley y Grant Hill han mostrado en sus Twitters mensajes de apoyo a la campaña.
Nash ha sido más explícito: "(La ley) va en detrimento de nuestra sociedad y de las libertades civiles, y creo que es importante que alcemos la voz en favor de lo que creemos", ha dicho.