LONDRES, 15 enero 2011 (BBC).- Fabricantes chinos están produciendo masivamente copias baratas del anillo de compromiso que el que el príncipe William de Inglaterra le entregó a novia Kate Middleton.
Desde que en noviembre pasado la pareja mostró el anillo de zafiro azul rodeado de diamantes, decenas de fábricas en la provincia oriental de Zhejiang se han apresurado a lanzar réplicas de la joya, que se están vendiendo con gran éxito en todo el mundo.
Las imitaciones del anillo -que perteneció a la fallecida Diana de Gales- están hechas con materiales baratos, como circón, cobre recubierto de plata o aleaciones de acrílico y metal, y pueden llegar a costar alrededor de US$0,50.
Los fabricantes chinos hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse de infringir los derechos de autor.
Los propietarios de las fábricas confían en que sus ventas seguirán aumentando a medida que se aproxime el 29 de abril, fecha en la que el príncipe William y su prometida contraerán matrimonio.