LOS ANGELES, 27 enero 2011 (EUROPA PRESS).- La revista 'US Weekly' dedicaba su portada de esta semana a Elton John, David Furnish y su hijo recientemente adoptado Zachary. Pero hay quien no ha considerado adecuado su contenido para los menores de edad y ha censurado la portada en una tienda de revistas, levantando una gran polémica.
El dueño de un local de los supermercados estadounidenses 'Harps' en Arkansas decidió esta semana poner un cartel de 'protección para los menores' sobre dicha portada de 'US Weekly', con el que pretendía proteger a los niños de la imagen de esta familia homoparental.
Una usuaria de Twitter identificada como @jennhudd se encontró con la portada censurada (disponible en nuestra galería), y no dudó en fotografiar la escena y subirla a la red de microblogging, avisando a Ellen DeGeneres, el presentador de la CNN Anderson Cooper y el actor Neil Patrick Harris para que "prestaran atención" a lo ocurrido.
En medio de la polémica, varios medios intentaron ponerse en contacto con dicha tienda, entre ellos 'PopEater', que obtuvo un "sin comentarios" del dueño -que seguidamente colgó el teléfono-, y 'CoverAwards', que tuvo mejor suerte.
Dicha web consiguió hablar con uno de los cajeros de la tienda, que le explicó que "no les había quedado remedio" que tapar la portada porque si no los niños "habían tenido conocimiento" sobre este tipo de familias.
La controversia ha logrado que el establecimiento retirara los carteles, según ha informado @jennhudd, aunque podría no tratarse de un caso extremo o aislado.
'PopEater' recoge que la cadena 'Harps' cuenta con estos carteles de protección de menores en todas sus tiendas, con el fin de tapar aquellos contenidos que se consideren inadecuados siempre y cuando se hayan recibido quejas por parte de los clientes.
Según ha afirmado el asistente ejecutivo de la empresa, Marty Yarborough, el uso de este cartel no responde "de ninguna manera" a su "opinión sobre el asunto", sino que se trata de una manera de responder a las necesidades de los consumidores.