COLUMBUS, 6 enero 2011 (AP) - Un museo de Ohio comenzó el jueves a desarmar los huesos fosilizados del esqueleto de 10 metros de altura de un mastodonte de 10.000 años de antigüedad y una tonelada de peso.
La Sociedad Histórica de Ohio, en Columbus, volverá a ensamblar los huesos en un sitio más apropiado dentro del museo.
El gigantesco esqueleto recibía hasta ahora a los visitantes a través de una puerta de entrada de primer nivel que se convirtió en la entrada principal del edificio, remodelado para mejorar el acceso a los minusválidos.
El encargado principal del Museo de Historia Natural Bob Glotzhober dijo que un equipo de ocho personas comenzaron el trabajo retirando los dos conjuntos de patas. Dijo que el resto del esqueleto se apoya sobre un soporte de acero.
Glotzhober dijo que el desplazamiento del mastodonte, llamado Conway por el hombre que lo descubrió en 1887, deberá completarse el sábado.
Foto: Dirigidos por el curador Bob Glotzhober, al frente y a la izquierda, un equipo retira una de las patas del Mastodonte Conway en la Sociedad Histórica de Ohio, el jueves 6 de enero de 2011, en Columbus, Ohio. (Foto AP/Mark Duncan)