lunes, 17 de enero de 2011

Regular la luz antes de acostarse garantiza un buen dormir

LONDRES, 17 enero 2011 (UPI) -- La cantidad de luz eléctrica a la cual una persona se expone antes de dormir, afecta directamente la calidad de su sueño.

Así lo demostró una investigación del Hospital Brigham (Reino Unido) y de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), y publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism; basada en la evaluación de 116 voluntarios, que debieron permanecer despiertos durante 16 horas cada día.

Según el estudio, la luz eléctrica entre el atardecer y el momento de ir a la cama redujo durante 90 minutos la producción de melatonina, hormona responsable de la regulación de los ciclos de sueño y vigilia. En contraste, al exponer a la luz eléctrica durante las horas normales de sueño, la producción de hormona se suprime otros 45 minutos.

Para el doctor Joshua Gooley, director de la investigación, "la exposición a la luz interior afecta la calidad del sueño y la capacidad del organismo para regular la temperatura corporal y la presión arterial."