viernes, 21 de enero de 2011

Se suicida madre de fallecida modelo con anorexia



ROMA, 21 enero 2011 (El Universal).- Isabelle Caro, una modelo con anorexia, falleció hace unos meses y debido al dolor de su partida, su madre se suicidó.


Marie Caro no soportó la pérdida de la joven de 28 años, el pasado 17 de noviembre. Sentía culpa, explicó su esposo Christian, por ingresarla a un hospital que la modelo no quería.
De acuerdo con la página web del periódico italiano La Repubblica, Marie se quitó la vida la semana pasada.
El pasado noviembre Isabelle, famosa por dejarse fotografiar para una campaña contra la anorexia, fue llevada a un hospital de Bichat, al norte de París, por una grave deshidratación.
Christian Caro emitió un comunicado en el que acusaba de negligencia al personal médico del hospital. "Nos habían dicho que le harían unos análisis pero era necesario sedarla. Pero en las condiciones de Isabelle no deberían haberla sedado, cualquier médico debería saberlo".
Aunque su muerte ocurrió en noviembre, el hecho trascendió a finales de diciembre.
En 2007 Caro sorprendió al aparecer en una campaña de Oliviero Toscani en Italia para alertar sobre las consecuencias de la enfermedad que ella padecía desde los 13 años. En ese momento pesaba sólo 31 kilos, pese a que medía 1.65 m.
Un año después escribió una autobiografía llamada La niñita que no quería engordar, en la que hablaba de sus complejas relaciones familiares, con un padre ausente y una madre sobreprotectora que la obligaba a permanecer encerrada en su casa, casi con miedo de que creciera.
No se ofrecieron más detalles de cómo murió la madre, pero el esposo dijo que sus restos reposarán junto a los de su hija.

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió con anorexia

PARÍS, 21 enero 2011 (ABC).- Marie Caro, la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa cuyo delgadísimo cuerpo desnudo fue fotografiado por Oliviero Toscani para ser la imagen de «No-Lita», se ha suicidado meses después de la muerte de su hija.

Al parecer, Marie se sentía «culpable» por haber llevado a su hija al Hospital Bichat (París), «donde ella no quería ir» y en el que el 17 de noviembre murió a los 28 años de deshidratación severa.

Según el padrastro de Isabelle, su hija murió después de haber sufrido una acumulación de negligencias médicas por parte del personal sanitario de este centro. Desde ese momento, Christian Caro ha iniciado una batalla legal contra el hospital.

En 2008 Isabelle publicó su autobiografía llamada «The Litter Girl Who Didn't Want to Get Fat» (traducido a «La chica que no quería crecer») en la que explicaba que su era anoréxica desde los 13 años porque tuvo «una infancia difícil».
«Tenía mucho miedo de crecer, porque creía que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña».

Esta afirmación de Isabelle, su enfermedad, su posterior muerte y las declaraciones de Oliviero Toscani asegurando que Marie Caro era una madre «muy arrogante» han podido ser la causa de la muerte de Marie.

Fotos: Isabelle Caro en la polémica campaña de Oliviero Toscani / Portada de libro "La petit fille qui ne vouilait pass grossir" (La pequeña niña que no quería crecer) de autoría de la fallecida modelo (Agencias)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine