miércoles, 26 de enero de 2011

Un argentino ayudó a evitar una tragedia en un avión a Nueva York

NUEVA YORK, 26 enero 2011 (La Nación).- La valentía de un argentino y su amigo brasilero contribuyeron a evitar una tragedia en un vuelo de American Airlines que partió desde Río de Janeiro rumbo a Nueva York.
En pleno vuelo, Fernando Gil, artista plástico y escritor de 34 años, y su amigo, Ramiro Silos, comenzaron a escuchar gritos que provenían desde el fondo de la aeronave.
Minutos después, vieron a un hombre, un ex veterano de guerra identificado como Michael Isabelle, que corría fuera de sí en dirección hacia la cabina lanzando amenazas. "Vino corriendo, sacado, gritando y amenazando. En algún momento creo que dijo la palabra piloto y me desperté", relató a lanacion.com. Según contó a este medio, una azafata logró trabarle el camino cuando prácticamente se encontraba a metros de la cabina del avión. Enseguida, otro azafato acudió a ayudarla, pero el agresor le empezó a pegar y comenzó a pedir ayuda. "Ahí fue cuando saltamos con Ramiro", precisó.
Gil señaló que Isabelle estaba "muy sacado y alterado" y que ninguno de los pasajeros lograba entender muy bien qué era lo que estaba pasando.
Pero él, que reniega todo el tiempo a que lo tilden de héroe, no lo dudó y lo tiró al piso para evitar la tragedia que parecía avecinarse.
"Le tenía las dos manos agarradas, mientras gritaba y trataba de escaparse, mientras le chorreaba sangre de la cabeza por uno de los golpes que recibió. Logró sacarse la primera de las esposas y le pusimos otras. Nos seguía amenazando. Alguien detrás mío le puso otro par en los pies", describió. "Una vez controlado, lo agarramos y arrastramos hasta el fondo del avión. Lo pusimos en un par de asientos liberados por la tripulación y lo dejamos ahí hasta aterrizar", agregó.
La "travesía" llegó a su fin diez minutos después, cuando el avión tocó tierra y los pasajeros resultaron ilesos.
Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron la ira de Isabelle, a quien sindicaron como un veterano de guerra y fiel seguidor del Tea Party.


Foto: Fernando Gil / Video: Youtube