WASHINGTON, 26 enero 2011 (El Clarín).- Hace dos meses, Craig Rowin, un escritor y comediante estadounidense, subió un video a YouTube –que ya tiene más 320.000 visitas- en el que pedía que le donaran un millón de dólares a cambio de nada. "Puede parecer algo demasiado simple e incluso egoísta, pero hay tanta gente rica que podría darme un millón de dólares, sin que esto represente un problema para sus finanzas", dijo en su momento Rowin en el blog Speakeasy de The Wall Street Journal.
En el pedido que subió a la Web en noviembre menciona a varios millonarios conocidos como Steven Spielberg, Lady Gaga o Phil Collins como posibles donantes del dinero. Un mes más tarde, hizo un nuevo video en YouTube titulado "Aún sigo pidiendo un millón de dólares" en el que extendía el reclamo a grandes corporaciones como Nike, Apple y Forbes.
Dos meses más tarde, Rowin anunció que un donante anónimo decidió hacer su sueño realidad: le entregará un millón de dólares. "Esto es una locura, y es una muestra de lo ridículo que puede ser Internet. Por supuesto que estoy muy emocionado", declaró el comediante en su blog personal.
Este tema fue uno de los más comentados en Twitter en los últimos dos días. Los twitteros muestran bastante escepticismo respecto de la veracidad de la historia. Es que suena poco probable que por tan solo haberse comida una pizza él solo y por saber hacer "sonar los dedos en cualquier superficie", tal como explica en el segundo video que subió en diciembre, alguien esté dispuesto a ofrecer un millón de dólares.
El misterio parece que se resolverá el 2 de febrero en la función que convocó Rowin en el teatro Upright Citizens Brigade de Manhattan. Según afirma el comediante, allí recibirá el cheque millonario. Las entradas anticipadas, que tienen un costo de tan solo 5 dólares, ya están agotadas.
Un joven dice haber conseguido un millón de dólares a cambio de nada por YouTube
WASHINGTON, 26 enero 2011 (La Nación).- Todo comenzó como un simple video publicado en YouTube en noviembre de 2010, en donde Craig Rowin, un escritor y comediante estadounidense, pedía que le donaran dinero a cambio de nada. "Puede parecer algo demasiado simple e incluso egoísta, pero hay tanta gente rica que podría darme un millón de dólares, sin que esto represente un problema para sus finanzas", dijo en su momento el joven en el blog Speakeasy de The Wall Street Journal.
Dos meses más tarde, Rowin anunció que un donante anónimo respondió a su petición con un cheque de un millón de dólares a cambio de nada. "Esto es una locura, y es una muestra de lo ridículo que puede ser Internet. Por supuesto que estoy muy emocionado", dijo el comediante en su blog personal.
Con todas las sospechas que se generan en torno a la generosa donación, la veracidad del anuncio quedará confirmada en una función que convocó Rowin en el teatro Upright Citizens Brigade de Manhattan el 2 de febrero. Allí, el comediante afirma que recibirá en el escenario el famoso cheque. Las entradas anticipadas, con un valor de 5 dólares, están agotadas.
Videos: