miércoles, 30 de marzo de 2011

El cónsul panameño que se vistió de mujer en el carnaval canario ofrece dimitir


PANAMÁ, 29 marzo 2011 (AFP).- Un cónsul panameño que desató un escándalo en su país por disfrazarse de mujer durante el carnaval de las islas Canarias puso su cargo a disposición del Gobierno.

"Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República y que tomen la decisión que quieran (...), no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país", dijo el cónsul Ítalo Afú al canal Telemetro.

Medios locales levantaron una polémica el fin de semana al publicar fotos del cónsul paseando por las calles de Canarias durante el carnaval, con un vestido de encaje rosado, pendientes, maquillado y un plátano en el escote, lo que fue criticado por las autoridades y políticos.

"No debió haberlo hecho", opinó el presidente panameño, Ricardo Martinelli. "Se pudo haber vestido de pirata, se puede haber vestido de corsario o se puede haber vestido, no sé, del Pato Donald", dijo el ministro de Exteriores, Juan Carlos Varela. Afú declaró que se arrepentía y pidió disculpas.

"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá, la representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria, fue un error que no volverá a pasar y pido disculpas", dijo el cónsul. En Panamá, la gente no acostumbra a disfrazarse en carnaval.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.