viernes, 22 de abril de 2011

Aconsejan en Ciudad Juárez dejar a un perro bravo en su casa si sale de vacaciones

CIUDAD JUÁREZ, 22 abril 2011 (EFE).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez recomendó a los habitantes de la urbe más violenta de México hacerse de un perro bravo para resguardar sus casas de los ladrones en caso de que salgan esta semana de vacaciones.

La SSPM, que tiene a su mando a la Policía Municipal, indicó en un comunicado que durante esta Semana Santa aumentará la presencia de agentes policiales en las calles de la ciudad y se realizarán labores preventivas para evitar robos a casas o negocios.

También pidió a los habitantes de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), tomar en cuenta una serie de recomendaciones en caso de que vayan a salir estos días de vacaciones, aprovechando la Semana Santa.

NO DEJAR LA LLAVE DEBAJO DE UN TAPETE

Además de los clásicas consejos de dejar bien cerradas puertas y ventanas, la SSPM pidió a los habitantes manejar de manera discreta información sobre su viaje, evitando que se enteren los vecinos a menos que se les tenga mucha confianza.

"Tener un perro agresivo puede ser muy útil para disuadir a cualquiera que intente entrar a su propiedad", es otro de los puntos de las recomendaciones de la SSPM.

Pedir a una persona de confianza que revise la casa al menos una vez al día y que se encargue de recoger la correspondencia para evitar que se acumule en el buzón, figura entre los consejos.

La SSPM pidió a los juarenses que eviten dejar una llave bajo el tapete o en la maceta, "ya que por rutina los ladrones revisan ese tipo de lugares".

También sugiere instalar en la entrada de las casas "luces con sensor de encendido automático". Finalmente, señala que "hay que recordar que la ocasión hace al ladrón, y aplicando las recomendaciones anteriores se puede disminuir el riesgo de ser víctima de robo a casa habitación".