MADRID, 15 abril 2011 (AFP).- Iker e Iniesta, dos pulpos del acuario Sealife de Benalmádena (Málaga), hicieron sus pronósticos este viernes sobre el 'clásico' que jugarán el sábado el Real Madrid y el Barcelona en la 32ª jornada de la Liga española.
El peso pesado Iker, un pulpo de 16 kilos del Pacífico, que se llama como el portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, predijo un empate.
Su adversario Iniesta, un cefalópodo de 1,5 kilos del Mediterráneo y homónimo del centrocampista del Barça, Andrés Iniesta, augura una victoria del Real Madrid, actualmente segundo de la clasificación a ocho puntos del Barça.
Los dos pulpos tenían que pescar una sardina en el fondo de dos cajas, una con el escudo del Real Madrid y otra con el emblema azulgrana.
Durante el Mundial de Sudáfrica, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de España en la final.
Este pulpo murió el 26 de octubre de 2010.
Foto: El pulpo Iniesta elige una caja con el escudo del Real Madrid, este viernes en el acuario Sealife de Benalmádena (AFP)
Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine