VENTNOR, 15 abril 2011 (AP) — Por segundo año consecutivo, una mujer de Nueva Jersey encabezó el viernes un esfuerzo a nivel mundial por establecer una nueva marca con la mayor cantidad de gente que sopla pompas de jabón en diversos lugares.
Isabelle Mosca de Ventnor reunió voluntarios en 114 sitios de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Australia y otros países. Pasarán varias semanas antes de saber si superaron la marca de 34.529 establecida en Inglaterra en el 2007.
Su hijo Kyle, de 13 años, tiene autismo y disfruta de soplar pompas de jabón. Eso llevó a la mujer a usar ese procedimiento para recaudar fondos y fomentar la investigación sobre el autismo.
Miles de personas participaron el año pasado, pero la gente en muchos de los actos no documentaron exactamente su participación como exigen los Guinness World Records. Esta vez se cercioró de que todos estuvieran al tanto del requisito.
Foto: George Linares-Maríinez, de cuatro años, sopla pompas de jabón el viernes 15 de abril del 2011 en Ventnor, Nueva Jersey, en un intento múltiple por establecer una marca mundial para los Récords de Guinness (AP Foto/Mel Evans)