MADRID, 1 abril 2011 (AP) — La policía española detuvo el viernes a un hombre que se escapó dos veces de prisión luego de que su esposa envió faxes falsos ordenando su puesta en libertad.
José Carlos Serna, de 57 años, fue arrestado en su hogar en San Lorenzo del Escorial, un suburbio al norte de Madrid. Estaba escondido en un sillón hueco, dijo la policía.
En diciembre, Serna se encontraba en una celda en el juzgado de Arganda del Rey a la espera de ser juzgado cuando los agentes recibieron un fax, presuntamente de la corte regional que supervisa la zona de Madrid.
El fax fue seguido por una llamada telefónica, presuntamente de un funcionario judicial, corroborando la orden de libertad.
Aunque los agentes intentaron verificar la orden, sus llamadas no fueron atendidas y cuando fue recibida una segunda llamada confirmando la liberación de Serna, le permitieron que abandonara la celda y tomara un taxi que le aguardaba.
La policía dijo el viernes en una declaración que Serna usó el mismo truco en octubre para escapar de la cárcel de Valdemoro.
Foto: José Carlos Serna (El País)