EAST HAVEN, 25 abril 2011 (AP) — Un prominente legislador de Rhode Island que a principios de año criticó al congreso de su estado evocando imágenes de indocumentados fumando marihuana afronta cargos de posesión de drogas en Connecticut.
El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Rhode Island, Robert Watson, fue detenido el viernes en un retén policial y acusado de posesión de marihuana y otros artículos relacionados al consumo de narcóticos, dijo la Policía de East Haven, Connecticut.
Las autoridades también acusaron a Watson de conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.
Según el informe policial, las autoridades encontraron una bolsa con marihuana y una pipa en la bolsa del pantalón de Watson, quien fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 500 dólares.
En una declaración emitida el lunes, Watson admitió que la Policía descubrió "rastros" de marihuana pero rechazó que el legislador estuviera drogado mientras conducía.
Watson recibió una andanada de críticas en febrero después de que dijera que las prioridades de los legisladores de estado estaba bien "para quien sea un guatemalteco gay al que guste apostar y fumar marihuana".
Foto: Robert Watson (Agencias)