SAN FRANCISCO, 25 abril 2011 (AP) — Un hombre que aparentemente se disfrazó de payaso para ocultar su identidad y poder recoger dinero para extorsionar a sus propios familiares indocumentados en California fue sentenciado a tres años en prisión, informó la Policía el lunes.
Un juez federal de distrito sentenció a Frank Salvador Solorza, de 46 años, en Oakland la semana pasada.
Solorza fue arrestado en 2009 después de que se presentó en una casa del condado de San Mateo montando una bicicleta de niño y utilizando un disfraz de payaso, peluca y sombrero de pirata.
Las autoridades dicen que Solorza recogió un portafolio que él pensaba contenía los 50.000 dólares que le exigió a sus primos, quienes emigraron sin documentos de México a California.
Los oficiales informaron que el chantaje de Solorza incluía amenazarlos con deportarlos por mentir sobre sus documentos migratorios si no pagaban. Aparentemente usó el disfraz para proteger su identidad frente a ellos.
El diario The San Francisco Chronicle reportó que un jurado federal lo sentenció por asociación ilícita, por hacerse pasar como oficial de inmigración e intento de extorsión.