miércoles, 18 de mayo de 2011

Facebook inspira a una pareja a llamar Like a su hija

TEL AVIV, 18 mayo 2011 (BBC).- Los israelíes Lior Alder y su esposa estaban buscando un nombre "moderno e innovador" para su hija y lo encontraron... en Facebook. La pequeña se llama Like, la traducción en inglés del botón 'Me gusta' de la red social.
Con sólo hacer 'click' esa opción permite que los usuarios expresen que una foto, un estado o un enlace les agrada.
Inspirada en la red, la pareja quiso dejar claro que a ellos lo que "les gusta" es su pequeña. "Es mi manera de decirle a mi fantástica hija, 'Amor'", explicó el padre.
"En nuestra opinión es el equivalente moderno del nombre Ahva (Amor)", dijo al diario israelí Maariv.
Por supuesto, la niña ya tiene su propia página de Facebook, con una foto bajo la que se lee: "Like Adler - El primer bebé Facebook de Israel". Y cuenta con 78 'Me gusta'.
El padre de Like explicó que la originalidad fue clave a la hora de elegir el nombre. Se decidieron tras comprobar que nadie se llamaba así en todo el país.
Una familia original
Pero Like no será la única en casa con un nombre diferente. Como a sus padres les gusta mucho cocinar, le pusieron a otra de sus hijas Pie (el nombre en inglés de torta), según el diario.
Según el periódico israelí Haaretz, en la actualidad los nombres de niña más populares en Israel son Noa, Maya y Tamar.
El padre de Like apuntó que en cuanto anunció la llegada de la pequeña en Facebook, la bebé se hizo muy popular.
"Cuando colgué su foto y su nombre en Facebook 40 personas pusieron 'Me gusta'", aseguró Lior Adler. Añadió que "teniendo en cuenta que tengo unos 100 amigos en la red, eso es mucho".