viernes, 27 de mayo de 2011

Fue enterrada viva tras recibir 40 disparos; sobrevive



CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2011 (Excélsior).- Una perrita fue enterrada viva tras haber recibido 40 disparos en la cabeza en la ciudad de Birzebbuga, en Malta.

Defensores de animales que ya están investigando el caso de ‘Star’, se sorprendieron al oír los aullidos que procedían debajo de una tabla de madera con un tronco que había sido colocado en la parte superior del mismo.

Al sacar a ‘Star’ de entre la tierra, descubrieron que no obstante a la crueldad de haber sido enterrada con vida, había sido atada de las cuatro patas y que había recibido varios disparos con una pistola de perdigones.

Médicos lograron extirpar las 40 pastillas del cráneo de ‘Star,’ tras una cirugía de emergencia en el hospital de Ta’ Qali.

El caso ha causado indignación en Malta, donde independientemente de la naturaleza del acto, la pena máxima a la crueldad de animales es de una multa máxima de 74 mil dólares y un año de cárcel.

Protectores de animales realizarán una protesta silenciosa en Valetta la próxima semana en disgusto a la crueldad ejercida en ‘Star’, quien milagrosamente sobrevivió.

Más de mil personas han firmado una petición en línea para ayudar a atrapar al agresor y generar fondos para la recuperación de la can.

Por su parte, un joyero local, ha ofrecido una recompensa de más de 350 dólares para ayudar a capturar al ‘enfermo’ que abusó de ‘Star’.

El caso ha conmovido a varias partes del mundo por lo que Canadá entregó una manta personalizada a ‘Star’, mientras que la Brigada de Bomberos de Amsterdam ha enviado cartas de preocupación.

Al menos 20 personas se han ofrecido para adoptar a la sobreviviente.