jueves, 12 de mayo de 2011

Pasó 49 días perdida en las montañas por culpa de su GPS



TORONTO, 12 de mayo 2011 (EFE).- Rita Chrétien, una mujer canadiense de 56 años que se perdió junto con su marido en las montañas de Nevada (EU) y sobrevivió durante siete semanas a base de caramelos y agua de nieve, culpó al GPS de su odisea, según una entrevista publicada hoy.

Rita Chrétien fue rescatada con graves síntomas de desnutrición por un grupo de cazadores el pasado viernes, pero su esposo, Albert Chrétien, de 59 años, continúa desaparecido.

Rita, que fue traslada ayer desde Idaho (EU) a un hospital de la provincia canadiense de Columbia Británica, dijo que la unidad del GPS les dirigió a una aislada carretera forestal donde su vehículo se quedó atascado, informó el periódico "Penticton Herald".

El párroco de Penticton, Neil Alienbrand, declaró al periódico que Chrétien le confesó que cuando se desviaron pensaban que iba a ser "sólo un corto recorrido".

"Pero giramos en el camino equivocado y nos encontramos donde no deberíamos, en medio de la oscuridad y sin poder volver atrás", relató Chrétien al párroco.

Ayer, la policía de Nevada dio a conocer la llamada telefónica que efectuaron los cazadores al número de emergencia tras localizar a Rita Chrétien.

En la llamada, uno de los cazadores dice que han encontrado a una mujer que "está casi muerta y su marido se fue a buscar ayuda hace un mes y nunca regresó así que estoy seguro que está muerto".

Cuando los cazadores localizaron a Rita Chrétien, la mujer había perdido 15 kilos de peso tras alimentarse exclusivamente durante 49 días a base de algunas galletas y caramelos.

La odisea de la pareja se inició a principios de marzo, cuando el matrimonio Chrétien partió de la localidad canadiense de Penticton, en la provincia de Columbia Británica, con destino a Las Vegas para asistir a una conferencia en la ciudad estadounidense.

El 19 de marzo, el vehículo en el que viajaban se quedó atascado en una carretera forestal del estado de Nevada. Tres días después, Albert Chrétien se separó de su mujer para intentar buscar ayuda.

Desde entonces no se ha tenido noticias de él a pesar de la intensa búsqueda que se inició el pasado viernes tras la localización de su esposa.