MÉXICO, 16 mayo 2011 (El Universal).- El Chapo es el nombre del segundo LP del rapero, que salió a la venta el 3 de mayo bajo la firma G Unit Records, y tiene en su portada una conocida fotografía de Joaquín Guzmán Loera.
Joaquin "El Chapo" Guzmán, narcotraficante sinaloense prófugo desde enero de 2001, es inspiración del nuevo álbum del rapero neoyorquino Tony Yayo.
El Chapo es el nombre del segundo LP del rapero, que salió a la venta el 3 de mayo bajo la firma G Unit Records, y tiene en su portada una conocida fotografía de Joaquín Guzmán Loera tras su detención en 1993.
La disquera que produjo el álbum, G-Unit, es propiedad del también rapero 50 Cent.
Tony Yayo cuenta por sí mismo con un historial criminal, al haber sido arrestado en 2002 por posesión de armas, hecho en el que era reincidente y que le costó pasar el año 2003 en prisión. En 2007 sufrió otro arresto por atacar a un menor de edad, aunque logró librarse de los cargos.
El álbum, titulado con el sobrenombre del narcotraficante mexicano, incluye 10 temas, en los que también participan los raperos Mobb Deep, Desperado, Trav, Nuemiah Supreme, Landlord, OX, Lexx 9, Mike Knox y Problemz.
La apología a las actividades del narcotraficante están presentes en la mayoría de las canciones que integran el disco.
En el video de la canción Domepiece se observan imágenes de consumo y tráfico de drogas.
Joaquín El Chapo Guzmán es considerado el hombre más buscado del planeta, después de la muerte de Osama Bin Laden, por parte de agencias como la Interpol y el FBI.
En noviembre de 2010, Guzmán fue considerado como el número 60 de los 68 hombres más poderosos del planeta de acuerdo con la revista Forbes.
La misma publicación lo ha enlistado como el hombre con la fortuna 937 más grande del mundo.