LONDRES, 8 mayo 2011 (InfoBAE).- Un montañista inglés llegó a la cumbre del gigante y desde allí envió el primer tweet y concretó la primera videollamada de la historia desde sus 8.844,43 m de altura. Lo hizo desde un Galaxy S II, nuevo smartphone de Samsung.
Kenton Cool no será el primero ni el último ser humano en conquistar el Monte Everest. Sin embargo, pasará a la historia como el primer twittero que se reportó desde la cumbre.
La cumbre del coloso, situada a 8.844,43 m de altura sobre la Cordillera del Himalaya, representa el desafío más peligroso, atractivo y sagradpde todo alpinista, y un sitio en el cual "cualquier ser humano se convencería de dejar su celular en casa", tal como afirma Gizmodo.
No obstante, Kenton Cool concretó la misión con un objetivo extra:enviar el primer tweet desde las alturas y reportarse mediante videollamada. Y lo hizo a través de un Sansung Galaxy S II.
La acción consistió en una osada apuesta de marketing del fabricante surcoreano, que tras su éxito sentará un gran precedente en cuestiones publicitarias.
El tweet de Cool fue a parar a la web de Samsung en Reino Unido. Además realizó una videollamada al llegar a la cumbre. Todo gracias a la cobertura 3G que cada vez más le hace frente a las alturas y "lugares sagrados": en el Everest se encuentra disponible desde octubre pasado.
Fotos: Agencias