BERLIN, 25 de junio 2011 (Reuters).- La misa del Papa Benedicto XVI en su tierra natal ha sido trasladada debido a la gran cantidad de gente que asistirá, informó el miércoles la arquidiócesis de Berlín, por lo que ahora se realizará en el Estadio Olímpico construido por los nazis.
La sede original, el Palacio de Charlottenburg en Berlín, fue descartada debido a que la petición de boletos superó su capacidad de 40 mil personas para la misa del 22 de septiembre, dijo la archidiócesis. El estadio olímpico tiene capacidad para 74 mil personas.
Pese a las extensas renovaciones realizadas en 2004, la arquitectura del Estadio Olímpico todavía refleja su origen bajo Adolf Hitler, quien usó los Juegos de 1936 para promover a una renaciente Alemania en el escenario mundial.
El atleta afroamericano Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro en eventos, un golpe a la teoría de Hitler de la superioridad de la raza blanca.
Benedicto fue un miembro de la Juventud Hitleriana y más adelante fue reclutado para los cuerpos antiaéreos alemanes.
Su visita de cuatro días desde el 22 hasta el 25 de septiembre ocurre cuando un creciente número de católicos alemanes se están alejando de la Iglesia por alegatos de que sacerdotes han abusado sexualmente de niños por décadas.
Unos 180.000 católicos alemanes abandonaron la Iglesia Católica en 2010, un aumento de un 40 por ciento en relación al año anterior.
Esta es la primera vez que el número de feligreses que abandonan el catolicismo sobrepasa la de aquellos que abandonan las principales iglesias protestantes en la Alemania de post-guerra.
La visita será el tercer viaje de Benedicto a Alemania desde que se convirtió en el Papa en 2005.
Fotografías: ABC / History Chanel