Para conmemorar el día mundial del Pitufo cerca de 300 personas se reunieron en México para lograr romper el record Guinness. Caracterizados de pies a cabeza, solos, con novia o en familia, la pitufimania mexicana se hizo presente en el Estadio Azteca desde muy temprana hora para romper el récord vigente de 2 mil 510 pitufos reunidos en varias ciudades del mundo.
Esto se logró gracias a 301 mexicanos que Jamie Panas, adjudicadora del Récord Guiness contabilizó a las 11:50 horas. Con un total de 12 ciudades participantes entre las que destacan, Johannesburgo, Atenas,Paris y la Ciudad de México, la cifra final alcanzó a 4 mil 617 pitufos que alrededor del mundo celebraron su victoria y el 83 aniversario del natalicio de Peyo, creador de los diminutos personajes.
"Se nos hizo una excelente idea disfrazarnos de Pitufos porque además de que nos encanta la caricatura, mi novio es de Bélgica, país de donde son originarios estos peculiares personajes y para los belgas, los pitufos son parte de su cultura", comentó Berenice de 26 años quien se disfrazó de Pitufina y quien invirtió 600 pesos para su atuendo.
La celebración terminó con la premiación a los 17 mejores disfraces que fueron acreedores de pantallas de plasma, ipod's, bocinas para iphones, walkman y cámaras fotográficas.
Los requisitos que las autoridades en record Guinness exigieron fueron llegar vestidos con pantalones blancos y playeras azules además de un gorro blanco y rostro pintado de azul.
Video: Milenio TV / Fotografías: Celebración en México (Agencias)