BOGOTÁ, 20 junio 2011 (UPI) -- Cerca de la ciudad de Cali, se cultiva en campos abiertos e invernaderos una marihuana, cada vez más modificada genéticamente.
Esta hierba puede dar sensaciones más intensas y por lo tanto es posible venderla a mejor precio. El Espectador dijo que a los campos de cultivo se llega caminando y en la montaña se distinguen sin dificultad, en medio de las siembras lícitas, las matas de hojas en estrella. Los botánicos dicen que la marihuana se cultiva aquí desde 1930.
Primero se cultivó legalmente para fabricar hilo hasta que se prohibió, en 1962, para cumplir con las normas internacionales. Pero los campesinos de esta zona nunca perdieron la costumbre de sembrarla , por razones puramente económicas. Aseguran que el café o el banano, típicos de esta región, no dan para comer porque los precios fluctúan.
Según el especialista Luis Miguel Álvarez, de la Universidad de Caldas, autor de estudios sobre la marihuana, esta planta les ofrece a los campesinos mejores medios de subsistencia ya que "una vez cosechada y seca es poco perecible, mientras con los otros cultivos, si no se venden rápidamente, se pierden". Una arroba (11 kilos) se vende en 90 dólares.
Foto: Planta de marihuana (Internet)
martes, 21 de junio de 2011
Cultivan en Colombia una marihuana mucho más poderosa
1:50:00 a.m.
Drogas