LONDRES, 21 junio 2011 (EFE).- La confitería Cadbury's ha retirado un anuncio de prensa sobre una de sus tabletas de chocolate con leche, de la línea Bliss, en el que comparaba la barra con la modelo Naomi Campbell, al decir "Apártate Naomi, hay una nueva diva en la ciudad".
Según publica hoy el periódico "The Daily Telegraph", la modelo negra se escandalizó cuando vio el anuncio, mientras que su madre, Valerie, se confesó "muy disgustada" por considerarlo racista.
Aunque posteriormente la Autoridad de Estándares de la Publicidad dictaminó que el reclamo publicitario no era racista -consideró que aludía claramente al conocido carácter temperamental de la modelo y no al color de su piel-, la empresa decidió retirar la campaña tras consultar a su equipo legal.
En un principio, Cadbury's defendió el anuncio con el argumento de que era un guiño en referencia a la conocida actitud de diva de la modelo, y no a su raza.
Pero, por recomendación de sus abogados, decidió retirarlo y presentó disculpas en su página web.
Un tiempo después, la Autoridad de Estándares de la Publicidad, que recibió varias quejas -una de ellas de la organización Operation Black Vote, que promueve la implicación política de las personas de raza negra-, concluyó que el anuncio no era racista porque las personas que lo vieran lo iban a relacionar con el carácter de la modelo y no con su raza.
Fotos: Publicidad de Cadbury's que ha cuasado controversia / Naomi Campbell (Agencias)