LONDRES, 21 junio 2011 (Reuters) - Una compañía médica británica obtuvo una recomendación europea para la aprobación de su preservativo que incentiva la erección.
Futura Medical dijo que su condón CSD500, cuya licencia fue adquirida por la farmacéutica Reckitt Benckiser para venderlo bajo la marca Durex, posee un gel en la punta que dilata las arterias y aumenta el flujo sanguíneo al pene, lo que produce una erección mayor y más firme.
Futura dijo el lunes que los productos demoran generalmente un mes recibir la certificación luego de la recomendación. La certificación permitiría que el preservativo se venda en 29 territorios europeos y otros países fuera del bloque.
La empresa dijo en su página web que el CSD500 será un condón para ayudar a los hombres saludables a mantener una erección más firme durante la relación sexual mientras mantienen colocado el preservativo.
Según un estudio comparativo co patrocinado por Futura, un porcentaje significativo de los hombres y mujeres que mostraron preferencia por el CSD500 aludieron a mejoras en la firmeza de la erección respecto a los condones normales, dijo la compañía.
Además, una cantidad importante de los que prefieron el CSD500 dijeron que el nuevo condón aumentaba el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportó una experiencia sexual más duradera.