domingo, 31 de julio de 2011

De ensueño, la segunda boda real británica









LONDRES, 30 de julio (EFE).- La nieta mayor de la reina de Inglaterra, Zara Phillips, se casó hoy en Edimburgo con el jugador de rugby Mike Tindall, en la que ha sido la segunda boda real del año en el Reino Unido.

El enlace de la hija de la princesa Ana, al que ha asistido la Familia Real británica al completo, se distanció mucho en dimensión y repercusión pública de la boda de Guillermo y Catalina, seguida por millones espectadores en todo el mundo, el pasado 29 de abril.

Zara Phillips, amazona profesional de 30 años, y su marido, de 32, han optado por una ceremonia discreta, a puerta cerrada, en la iglesia de Canongate Kirk de Edimburgo, muy cerca del palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la soberana británica en Escocia.

La novia, con velo y tiara, eligió un vestido de seda color marfil diseñado por Stewart Parvin, responsable de los coloridos e identificables vestidos de su abuela, Isabel II.

A pesar de tratarse de un evento privado, cientos de personas esperaron durante horas en los alrededores de la iglesia para ver de cerca la llegada de los invitados, entre los que se encontraban el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, que fueron recibidos con gran entusiasmo por los curiosos.

La reina de Inglaterra, Isabel II, vestida de rosa, asistió junto a su marido, el príncipe de Edimburgo, al primer enlace de un miembro de los Windsor en Escocia desde que la madre de la novia se casara por segunda vez allí hace 20 años.

Entre los 300 invitados, también se encontraba un buen número de jugadores del equipo inglés de rugby aunque no políticos o mandatarios al tratarse de un acto privado.

Los recién casados, que posaron brevemente a la salida de la iglesia, fueron presentados en 2003 por el príncipe Enrique en un bar de Sydney (Australia), mientras celebraban la victoria en esa ciudad de la selección inglesa de Rugby, de la que el novio era capitán.


Zara y Mike, boda deportiva

EDIMBURGO, 31 julio 2011 (El Universal).— Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, y el jugador de rugby de la selección nacional Mike Tindall se casaron ayer en una ceremonia privada en Edimburgo, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar la segunda boda real británica del año.

La pareja se dio el “sí quiero” en la iglesia Canongate Kirk, en la Royal Mile de la capital escocesa, en una ceremonia privada reservada para la familia y amigos. Después, salieron de la mano y se dieron un beso, ante los aplausos y vítores de los congregados, antes de desaparecer en su automóvil.

Zara, de la que se dice casi desde siempre que es la nieta favorita de la reina, llevaba un vestido de seda de color marfil del diseñador local Sewart Parvin, diseñador de la propia monarca, y zapatos de Jimmy Choo, así como la tiara Griega o Meander.

Sitio emblemático

Se trata la primera boda real en Escocia en casi 20 años después de la de la madre de Zara, la princesa Ana, en 1992 con su segundo marido, Timothy Laurence. Pese a ello, no ha levantó ni remotamente tanto revuelo como la boda del año entre el príncipe William y su novia, Catherine, hoy duques de Cambridge.

En esta ocasión, las cámaras estuvieron prohibidas en la iglesia y los seguidores de la familia real esperaron en la Royal Mile, en el centro de Edimburgo, la llegada de la reina y su séquito portando banderas.

La lista

Entre los invitados reales se encontraban la reina y su esposo, el príncipe Felipe; los duques de Cornwall, el príncipe Carlos y Camilla; el duque de York, Andrés; los condes de Essex, Eduardo y Sophie, y el príncipe Harry, además de los muy esperados William y Catherine.

También acudió el hermano de la novia, Peter, y una de las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatriz.

Además, entre los invitados hubo numerosas personalidades del deporte, como el seleccionado nacional de rugby Martin Johnson y su predecesor, sir Clive Woodward, que dirigió el equipo que ganó la Copa Mundial en 2003.

Zara, de 30 años, es una amazona profesional y ocupa el puesto número 13 en la sucesión al trono británico.

Debido a que la princesa Ana quería que sus hijos no estuvieran en el punto de mira de los paparazzi continuamente, Zara no es princesa, sino que simplemente lleva el título de Miss.

La casa real confirmó que después de la boda, Zara conservará su nombre de soltera, con el que fue campeona de Europa y del Mundo en equitación.

Junto con su caballo Toytown, Zara ganó medallas de oro tanto individuales como en equipo en el European Eventing Championship en Blenheim en 2005, lo mismo que en el Campeonato Mundial en Aquisgrán, que tuvo lugar un año después.

Su madre, la princesa Ana, ganó el mismo título en 1971.

Su primo, el príncipe Harry, fue quien le presentó a Zara a su futuro marido en el mundial de rugby en 2003, cuando el equipo inglés fue campeón mundial. La pareja se prometió el pasado diciembre. Al parecer, tendrá que esperar para irse de luna de miel, ya que Zara tiene que competir la próxima semana, mientras Tindall tiene un partido contra Gales el 6 de agosto.

Tras la ceremonia hubo una recepción en el palacio de Holyrood, la residencia de la reina en la ciudad de Edimburgo.

Fotografías: (AGENCIAS )