LONDRES, 31 de julio (AFP).- Un joven de la ciudad inglesa de Sheffield murió esta semana víctima de un coágulo sanguíneo tras jugar 12 horas seguidas en su consola de videojuegos xBox.
Chris Staniforth, de 20 años, falleció en una ambulancia camino al hospital local, según el sitio inglés The Sun. Los médicos confirmaron que el joven falleció por una trombosis originada por estar largos períodos en actividad sedentaria.
Staniforth pasaba horas sentado frente a la pantalla de su xBox, donde jugaba a programas como "Halo", según comentó su padre, Dave, de 54 años. "Vivía para ese juego. Nunca pensé que estuviera en peligro. Como padre, uno piensa que sus hijos no corren riesgos porque uno sabe lo que están haciendo", convino el hombre.
Pero las largas maratones de Staniforth frente a su xBox deterioraron su rendimiento físico y el joven llegó a quejarse con un amigo de que le dolía el pecho, pero que después de que sus latidos volvieron a la normalidad se durmió. La víctima colapsó durante esa charla, en medio de la calle, frente a un Centro de Trabajo donde acababa de tener una entrevista.
"Se le cayó un paquete de chicles y cuando se agachó a buscarlo, se incorporó y le agarró un ataque", describió su padre a la prensa británica.