ARMONK, 27 julio 2011 (ABC).- IBM acaba de anunciar que ha batido su propio récord mundial al escanear diez mil millones de archivos en solo 43 minutos, con lo que supera su marca anterior en 37 veces.
Semejante logro ha sido posible gracias a su sistema de archivos General Parallel File System (GPFS) y a un arreglo de discos flash provistos por Violin Memory.
La nueva marca mejora ostensiblemente las tres horas que había necesitado en aquella oportunidad para escanear mil millones de archivos. GPFS es el sistema de archivos que IBM utiliza en sus supercomputadoras desde 1998.
IBM, la empresa que gracias a la invención del IBM PC en 1981 originó la revolución informática que hoy disfrutamos, es una de las que más invierte en investigación y desarrollo, presentando miles de patentes cada año.
El sistema de almacenamiento de archivos que emplean sus superordenadores, llamado General Parallel File System (GPFS), les ha permitido la semana pasada superar su propio récord de velocidad al escanear un (enorme) grupo de ficheros.
Los archivos estaban almacenados en un arreglo de discos flash provistos por Violin Memory, cuya velocidad seguramente es en buena medida responsable de semejante mejora respecto de la marca anterior.