martes, 26 de julio de 2011

Owling, el nuevo planking

CIUDAD DE MÉXICO, 26 julio 2011 (El Universal).- La moda de tumbarse boca abajo mejor conocida como planking, "es cosa del pasado, lo que está aquí es el owling"



Así impulsan, a través de Facebook, esta nueva excéntrica moda de colocarse en cuclillas en cualquier sitio, simulando a un búho, de ahí la palabra owling, que en inglés refiere al nombre del ave.

El owling cuenta con más de 11 mil seguidores en esta red social, donde miles suben sus fotos practicando esta "nueva moda".

Imágenes de hombres, mujeres, niños e incluso mascotas en cuclillas sobre muebles, techos, esculturas, vehículos, entre otros sitios, son colocadas en dos perfiles creados en Facebook, Owling: The evolution of Planking y Owling.

El primero de estos grupos cuenta con más de 2 mil seguidores, mientras que la segunda supera los 8 mil.

Más allá de la broma y entretenimiento, el owling compromete la seguridad de los que la practican, ya que igual que en el planking, varias personas eligen sitios peligrosos para fotografiarse y subirlo a Internet.

El planking cobró la vida de un joven en Australia al caer del séptimo piso de un edificio mientras se tumbaba boca abajo.

Otro caso polémico ocurrió en este mismo país, donde nació el planking, cuando un joven intento tumbarse boca abajo sobre una patrulla, por lo que tuvo que ser detetnido.