TORONTO, 3 agosto 2011 (AFP).- Si está en Toronto y es de los que busca emociones fuertes, a partir de este lunes podrá disfrutar de una 'caminata espacial', un paseo circular alrededor de la famosa Torre CN, a 356 metros de altura y sin que nada lo separe del vacío.
Los primeros grupos de seis personas, sujetadas por un arnés a un carril sobre sus cabezas, debutaron con esta experiencia de unos 30 minutos la mañana del lunes.
Para el final del día el número total de visitantes para esta "atracción extrema", llamada 'L'Haut-da cieux' en francés y 'EdgeWalk' en inglés, se calculaba en 120, dijo a AFP por teléfono el gerente de la torre, Jack Robinson.
Los 175 dólares canadienses por persona que cuesta el servicio no impidió que personas de ambos sexos, generalmente de unos 30 años, se inscribieran.
Un estadounidense de Boston (noreste), eligió el lugar para proponerle matrimonio a su novia filipina, y consiguió el esperado "Sí", mientras que un empresario de Bombay optó por el vértigo de la experiencia para celebrar sus 25 años de matrimonio.
Con sus 533,33 metros de alto, la Torre Nacional de Canadá, o simplemente Torre CN, se convirtió en el emblema de Toronto, y es visitada cada año por un millón y medio de personas.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Nuevo paseo en Toronto: rodear una torre a 356 metros de altura
1:52:00 p.m.
Arquitectura/Construcciones
Foto: Caminata en la Torre CN (AP y BBC)
Video: Youtube