PARÍS, 3 agosto 2011 (El Universal).- Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que los franceses son las personas más propensas a sufrir de "graves episodios depresivos" en algún momento de sus vidas.
El estudio, que fue elaborado por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York como parte de una iniciativa de salud mental de la OMS, se publicó hace unos días en el American Journal BMC Medicine.
Unas 90 mil personas en 18 países con índices de riqueza altos y bajos fueron evaluadas en lo correspondiente a su salud mental como parte del trabajo.
Entre los resultados más destacados se encontró que aquellos habitantes de países de ingresos bajos tenían menos probabilidades de sufrir depresiones durante sus vidas que aquellos de naciones con altos ingresos.
Los países que encabezaron la lista fueron Francia, con 21%; Estados Unidos, 19.2%; Brasil, 18.4%; Holanda, 17.9%; y Nueva Zelanda, con 17.8%. Le siguieron Ucrania, con 14.6%; Bélgica, 14.1%; Colombia, 13.3%; Líbano; 10.9%; y España; con 10.6%.
México aparece en la posición número 16 del ranking, apenas por debajo de la India y por encina de los países del sótano, Japón y China.