viernes, 19 de agosto de 2011

Una madre escuchó por teléfono como los osos devoraban a su hija

RUSIA, 19 agosto 2011 (UYPRESS) - Una madre angustiada escuchó por su teléfono móvil mientras su hija adolescente era devorada por una osa parda y sus tres crías. Olga Moskalyova, de 19 años de edad, narró su terrible muerte en tres llamadas. La escalofriante noticia que está siendo divulgada por todas las cadenas y portales informativos da cuenta de la horrible historia de una mujer que escuchó la lenta muerte de su hija de 19 años, que estaba siendo devorada por una osa y sus tres oseznos.

La adolescente habló durante una hora con su madre, a lo largo de tres llamadas separadas, y le detalló como los animales salvajes la iban mutilado. Ella gritaba: “Mamá, el oso me está comiendo! Mamá, es una agonía. Mamá, ayuda! ”

Su madre, Tatiana, dijo que al principio pensó que ella estaba bromeando. “Pero entonces oí el horror y el dolor en la voz de Olga, y los sonidos de un oso gruñendo y masticando”, añadió. “Yo pude haber muerto en ese instante por el shock.”

Tatiana no sabía que el oso, además ya había matado a su marido (y padrastro de Olga), Igor Tsyganenkov, rompiéndole el cuello y el cráneo.
Olga vio el ataque a su padrastro desde un lugar más alto, cerca de un río, y huyó hasta que la madre osa la agarró por la pierna.
Mientras el animal jugaba con ella, Olga se las arregló para llamar a su madre, Tatiana, en varias ocasiones. Tatiana intentó llamar a su marido, sin saber que ya estaba muerto. Fue ella quien alertó a la policía y a sus parientes en el pueblo de Termalniy, cerca de Petropavlovsk Kamchatskiy, en el extremo oriental de Siberia. Les rogó que acudieran tan pronto como fuera posible al río, donde Olga e Igor habían ido a recuperar una caña de pescar que habían dejado.

En una segunda llamada, Olga ya muy débil exclamó: “Mamá, los osos están de vuelta. Ella regresó y trajo a sus tres hijos. Ellos … me están comiendo.”
Finalmente hubo una tercera llamada en la que la joven ya a punto de morir, dijo "Mamá, ya no me duele, no siento el dolor. Perdóname por todo. Te quiero mucho".
Cuando la policía llegó mató a los osos, pero no pudieron hacer nada por las dos personas que ya llevaban un tiempo muertas.
En los últimos tiempos los osos de Siberia se están acercando mucho a las zonas pobladas para buscar comida, porque su hábitat ha sido muy alterado.
Foto: Olga Moskalyova / Olga y su padrastro Igor Tsyganenkov / Mapa donde se aprecia la región de Petropavlovsk Kamchatskiy (dailymail.co.uk)